LA APAB RECUPERA SU CICLO DE CINE

Albacete, 26 de septiembre de 2017. La Asociación de Periodistas de Albacete continúa programando actividades para este otoño y, en colaboración con la Filmoteca Municipal ha preparado la proyección de tres títulos cinematográficos. Con el eslogan “Periodismo en el cine” se pretende mostrar la estrecha relación entre los medios de comunicación y el séptimo arte. El jueves 28 de septiembre, arranca el ciclo con la proyección de Spotlight, a las 18:15 y a las 20:30 horas. A esa misma hora, inaugurará el ciclo, el miembro de la junta directiva de la APAB y profesional en varios medios de comunicación albaceteños, Miguel Yeste. Ganador del Oscar a la mejor película, el largometraje cuenta cómo un grupo de reporteros destapa para el Boston Globe los escándalos de pederastia en el estado de Massachussets.

El jueves 5 de octubre a las 20:30 horas, el periodista Juan Luís Galiacho introducirá un episodio de la serie que emitió Televisión Española, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, “El Caso. Crónica de Sucesos”, inspirada en la investigación, por parte de un expolicía y una joven estudiante, de los crímenes que aparecen en la portada del afamado periódico de sucesos durante la España del siglo pasado.

Y será el también informador, José Fidel López, el encargado de clausurar, el martes 10 de octubre a las 20:30 horas, este periplo con el clásico protagonizado por Humphrey Bogart y Ethel Barrymore, El Cuarto Poder. La película americana de 1952 narra cómo el “New York Day”, mantuvo su independencia hasta el final de sus días, peleando contra presiones mediáticas.